Loading...

Guía para crear el nombre perfecto para tu empresa

El nombre de una empresa es esencial a la hora de crear una marca, un estilo o, simplemente, una tendencia.  Es más importante de lo que muchas personas creen. Tu nombre es tu marca y no puedes llamar a tu empresa de cualquier manera, tiene que tener un nombre carismático, con carácter y con personalidad.

A continuación, en esta pequeña “guía express” te explicaremos cuáles son las claves a la hora de ponerle un nombre a nuestra empresa.

  1. ¿De qué trata la empresa?

Define qué vas a vender y de qué va a tratarse, cuáles son los productos que ofertarás, etc. Si, por ejemplo, vamos a vender recambios de coches, lo ideal sería que el nombre tuviese relación con el mundo del motor o de los automóviles.

También es muy importante acotar dónde vas a vender, me explico. Si vas a vender en España, no es muy aconsejable que pongas un nombre en inglés, ya que mucha gente puede no entenderlo y, por ello, no consigas el gancho comercial que pretendías.

  1. Márcate un objetivo

La ambición aquí marca todo. Si quieres crear algo fructífero con mucho futuro, te tendrás que currar el nombre de tu empresa porque no llegarás muy lejos con nombres como “Ferreteria Paco”, “Taller San Blas” o “Panadería Juani”. Perdonad el tono vulgar, pero no son nombres con mucha ambición, ni con gancho, ni si quiera son nombres trabajados.

  1. Despierta el interés de los consumidores

Crea un nombre que rompa la línea de lo normal o usual, un nombre que tenga gancho, incluso que sea gracioso o que sea fácil de memorizar. Aquí es donde se agudiza el ingenio. Como recomendación, utilizad nombres cortos como “Netflix”, “Uber”, “Facebook”, “Google”, etc.

  1. Haz un “brainstorming”

También conocido como lluvia de ideas, coge papel y boli y escribe todas las ideas sobre nombres que se te ocurran. Si no tienes mucho ingenio, siempre puedes utilizar un generador de nombres de negocios.

  1. Cerciórate de que el nombre no está en uso

Es fundamental, si está en uso tendrás que inventarte o generar otro distinto. Si usas el mismo para vender el mismo producto, te pueden acusar de plagio y tener problemas legales. Lo más recomendable en estos casos es no repetir el mismo nombre para tener un dominio disponible acorde al producto que vas a vender.

Otros temas que puedes revisar aquí:

By | 2017-08-31T15:09:43+00:00 Agosto 30th, 2017|Articuloss|