Loading...

Consejos sencillos para crear nombres originales para empresas

Crear un nombre es una tarea ardua y complicada, por lo que muchas veces desistimos y tiramos la toalla por culpa de esto. No todos tenemos un ingenio agudo y a ciertas personas les cuesta mucho más idear un nombre para su negocio. Muchas de estas personas, finalmente, acuden a asesores para que sean ellos los que ideen un nombre para su negocio

Con estos consejos, llega el fin de tus problemas.

Marca tus prioridades

El nombre es la marca, así que necesitarás un buen nombre si quieres crear una buena marca. El nombre de tu empresa tiene que ser fácil de leer, escribir, pronunciar o memorizar. Si el nombre relaciona lo que vendes, mejor que mejor, aunque a veces no tiene por qué ser así.

Que no esté repetido

Si está repetido, no sigas, hay que buscar otro. No desistas tan rápido ¡Nadie dijo que fuera fácil!

Pide opinión

Ser autocrítico es la clave para el éxito. Cuando des con el nombre que tu crees que es apropiado para tu negocio, enséñalo y pide opinión a la gente sincera, siempre está bien acudir a un tercero. Como consejo, si es una persona que no conoces de nada, o muy poco, mejor.

Con un buen eslogan, tienes mucho ganado

Super fundamental. Es el acompañante perfecto de la marca y si ambas cosas tienen gancho comercial, el resultado no tardará en llegar. Un ejemplo adecuado para el caso es Nespresso y su eslogan “What Else”; a priori, no parece gran cosa, pero cuando más lo piensas, tiene mucho gancho.

Un dominio disponible

Debéis considerar que el nombre que elijáis tenga un dominio disponible en internet ¿Qué quiero decir con esto? No es positivo para la empresa que haya que poner un dominio distinto al nombre de la marca. Si tu empresa se llama Tu Smartphone y luego no hay un dominio disponible, no es un nombre adecuado.

Nombre con garra

El nombre de tu empresa tiene que ser distinto y derrochar personalidad a raudales. No te sirve de nada tener un nombre común, relaciona lo que vendes con el nombre de tu empresa. Si quiero vender productos de informática, puedo llamar a mi empresa “Xcape” o “Scrollme”, haciendo referencia a la rueda del ratón o al famoso botón que hay en los teclados. Un nombre con garra te ayudará mucho con tu negocio.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

By | 2017-08-31T18:43:32+00:00 Agosto 30th, 2017|Articuloss|